miércoles, 29 de junio de 2011

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA MENIER



Aquí os traigo una nueva receta como dice el Arguiñano rico, rico y con fundamento, la salsa que le acompaña es sumamente suave, asi que ……..comenzamos.



INGREDIENTES para 2 personas



4 filetes de merluza

Harina para rebozas

Aceite



SALSA MENIER

Esta es una salsa para pescados del tipo  lenguado, pero en la merluza está especialmente buena, incluso en la lubina realza su sabor. Una de las recetas más conocidas es la de “Lenguado Menier”.

INGREDIENTES

  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • zumo de medio limón
  • 250 ml de fumet (caldo de pescado) si no se tiene natural se puede utilizar el envasado de mercadona)
  • perejil picado para espolvorear

ELABORACION

Poner la mantequilla en el vaso 1 min, 70ºC, vel 1. Añadir la harina y otro minuto a la misma vel y temperatura. Añadir el zumo de limón y el fumet y programar 5 min, varoma, vel 3.

MANUALMENTE

Para hacer la salsa derretimos mantequilla en un cazo a fuego muy lento, para que no se queme, cuando esta derretida, le añadimos el zumo  limòn mezclamos bien retiramos del fuego y añadimos a la salsa perejil picado mezclamos y ya esta lista para comer, con cuidado de que no nos caigan las pepitas del limon
Enharinar y freír el pescado que elijáis, intentando que este libre de espinas. Colocarlo en una fuente o en el plato y cubrir con la salsa, se puede acompañar de patatas fritas y espolvorear con perejil picado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...